«Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis …». (Hebreos 13; 16)
  • Departamentos del EBU

    Ejercito Bíblico Uruguayo

    departamento11Es el movimiento que se levanta para la gloria de Dios, a través de nuestro Señor Jesucristo, mediante la inspiración del Espíritu Santo.

    Fue fundado sobre las Escrituras, el 21 de setiembre de 1949 en el departamento de Colonia. Con su proyección original benefactora, hoy posée Personería Jurídica y Sede en Montevideo, en la calle Guayabo 1916.

    Sin prensa, sin radio y sin televisión -al acercarse al medio siglo de vida-, crece en toda la Nación. Su expansión es como la levadura, es decir: crece como un proceso lento, silencioso y casi desapercibido; pero inequívoco y real. Integrado por el pueblo cristiano-evangélico, la vasta mayoría de sus miembros son de condición humilde.departamento2

    Pobres; pero con sus esfuerzos mancomunados y tesoneros, enriqueciendo a muchos, mejorando las condiciones de vida de sus semejantes, en síntesis: ¡Alzando los valles y bajando los montes! Sus afiliados suman miles.
    Esto se interpreta como una victoria alcanzada en la gracia y en el poder del Dios de los cielos.

    departamento03En la actualidad, está ocurriendo un fenómeno que contrasta con el pasado; pues, antes, la organización iba al pueblo evangélico procurando su apoyo; ahora, se ha invertido el orden: el pueblo viene a la organización para tributarle su apoyo con efusión. ¡Esto es de Dios!

    Sus representantes -que en todo el territorio nacional sobrepasan los 70-, impuestos del contenido que entraña la obra y plenamente convencidos que deben realizarla en mayor escala, poseídos del amor de Cristo, se esfuerzan hablando en las iglesias, en las calles, en los ómnibus, en las plazas y en las casas.

    departamento4Para ayudarlos a difundir la existencia y la obra de esta entidad, se ha creado este sitio, y se publica en una hora feliz, cuando a ruego expreso de su fundador -el pastor Ismael Giménez Cremasco-, el Directorio ha procedido a nombrar, Secretario Ejecutivo, al pastor Carlos López Santos. Creemos que el nombramiento del pastor Carlos López -que en la esfera nacional ha sido recibido con beneplácito-, dará un nuevo impulso a la fundación, razón por la cual, queda al servicio de las iglesias que deseen invitarlo.


    ¿Cómo opera el Ejército Bíblico Uruguayo?

    departamento5
    La obra la realiza a través de 16 departamentos, divisiones o reparticiones de trabajo. Atento a las Escrituras, la organización procura hacer toda su obra en el NOMBRE DE CRISTO Y DE CORAZON COMO A EL MISMO.

    Insistimos en este orden: El Ejército Bíblico Uruguayo no opera en su propio nombre; sino en el NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, esto es: ¡EL NOMBRE DE CRISTO!


    Una palabra final

    departamento6Amado hermano afiliado: Ud. ha leído, o esta por leer, estos opúsculo impregnado de verdades y de hechos. No hemos inventado nada, ni tampoco exagerado la nota.

    Hemos sido leales y fieles a todos.
    En consecuencia, los hechos aquí publicados, constituyen su propia obra. Es decir: la obra que Ud. ha realizado y esta realizando en el Ejército Bíblico Uruguayo, con sus propios aportes.

    Esta obra, esta en la calle; si alguno quiere verla, sin duda la verá. Verá lo más importante de todo.
    Y lo más importante de todo -jamás nos cansaremos de repetirlo-, es que toda la obra, se hace en el NOMBRE DE CRISTO, y Ud., que dice que es de Cristo, apóyela con todo su amor.departamento7

    Si el tedio mortal de las horas lo acomete; si el desaliento busca neutralizarlo e invadirlo; si el tentador le susurra al oído diciéndole: No tiene sentido lo que estas haciendo, entonces, venga a este sitio y comprobará que su sencilla lectura, alegrará su corazón. Le recordará la obra de bien y de amor que esta realizando, y será como un refrigerio a su alma, porque hacer el bien, es hacer la voluntad de Dios.

    departamento8Jesús vino para hacer el bien. De él, las Escrituras dicen:

    «… Jesús de Nazaret que anduvo haciendo bienes». (Hechos 10;38).

    ¡Esa es la voluntad de Dios!

    «Y el que dice que esta en El, debe andar como é1 anduvo». (Primera carta de Juan 2;6).

    ¡Esa es la voluntad de Dios!

    departamento9«Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas». (Efesios 2;10).

    Esa es la voluntad de Dios! Entonces,

    «No nos cansemos pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos». (Gálatas 6;9). «Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis …». (Hebreos 13; 16). «Para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos. (Mateo 5; 16).